Resultados y aportaciones de la encuesta sobre el funcionamiento en las Comunidades de Propietarios tras la desescalada del Estado de Alarma

Desde Barceló Serveis Immobiliaris agradecemos la gran participación, y valoramos muy positivamente las aportaciones que hemos recibido de tantos clientes. En consecuencia, la Oficial Habilitada que gestiona su comunidad, está trabajando para adaptar las actuaciones que sean necesarias, con la colaboración de todos los copropietarios, la aprobación del Presidente y siguiendo los criterios generales siguientes:

  • Trasladarles medidas de prevención y desinfección para espacios comunitarios, que puedan ser de aplicación en su edificio.

  • No convocar Juntas presenciales hasta que haya autorización expresa para ello. En cualquier caso, hasta el levantamiento de todas las medidas de prevención sanitaria, las visitas y reuniones presenciales deberán celebrarse teniendo en cuenta las circunstancias personales de los asistentes, en espacios que permitan cumplir con seguridad, todas las medidas de distanciamiento y aforo.

  • Celebrar reuniones telemáticamente, cuando sea posible la asistencia personal o delegada de todos los copropietarios y no se perjudique en ningún caso, a quien no disponga de los medios para ello. A tal efecto, se también se optará a la opción de Juntas mixtas (presencial y telemáticamente).

  • Otorgar soporte digital a todos los clientes para que puedan acceder fácilmente a la información de su comunidad y dar continuidad al contacto telemático con los copropietarios y presidentes.

  • En las comunidades cuyas Juntas no se puedan celebrar, previa aprobación de los Cargos de la Junta, se establecerán medidas de prórroga presupuestaria y nombramiento de cargos con traslado de la información detallada a todos los copropietarios.

  • Los Administradores de Fincas hemos solicitado a las Administraciones Sanitarias que determinen un protocolo y calendario para el uso de las piscinas de concurrencia privada. Mientras, estamos trasladando a los presidentes unos criterios básicos para el adecuado uso de las zonas comunes esta temporada, a fin de que se puedan perfilar con las circunstancias de cada comunidad. [+ INFOI]

  • Será inevitable, tomar medidas de limitación de asistencia. Así como, el uso moderado, mediante turnos o control de aforo. Además, actuaciones que permitan el distanciamiento y la adecuada prevención sanitaria.

  • Ya se están realizando desinfecciones en elementos y mobiliario en jardines y piscinas.

  • Se están atendiendo todas las reparaciones urgentes durante el Estado de Alarma. Las rehabilitaciones integrales iniciadas se continuarán de acuerdo a los plazos y directrices que se marquen desde de las Administraciones Públicas, ponderando la seguridad de los trabajadores y de las personas que habitan los edificios.

  • Las reparaciones que debieron interrumpirse por el decreto del Estado de Alarma, se está reiniciando a medida que se procede al desconfinamiento.

  • Estamos a su disposición para cualquier consulta respecto de asuntos relacionados con el sector inmobiliario que les surjan a causa de las circunstancias extraordinarias que vivimos. Para ello, hemos creado un canal exclusivo durante el periodo que persistan las medidas derivadas del Estado de Alarma:

    consultadesescalada@barcelofinques.com

    Lo novedoso y complejo de la situación, las continuas modificaciones legislativas, así como; la dificultad para la aplicación de estas y otras medidas, conllevan algún error o desajuste en nuestra gestión. Por lo que, de antemano, les rogamos nos disculpen.

    Les felicitamos por el uso responsable que están realizando de sus derechos como copropietarios, y les recordamos que deben acceder a los espacios comunes lo estrictamente necesario, durante un tiempo prudencial, pensando también en el resto de vecinos y si presentan cualquier síntoma; mantenerse en casa por la seguridad de todos.

    Seguiremos informándoles sobre cualquier novedad.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© VITARIS FINQUES S.L.